Cómo lograr ser eficiente en el trabajo (II)

¿Quieres aprovechar más tu jornada laboral?

Hoy queremos continuar con lo que empezamos el otro día,  un post con algunas consejos para mejorar la organización del tiempo en nuestro trabajo. Así que si la jornada laboral llega a su fin y a ti aún te queda mucho por hacer, sigue leyendo nuestros consejos.
Gestionar los imprevistos

Es posible que aparezcan situaciones que no teníamos previstas y nuestra agenda se desmorone. Muchas de ellas probablemente no son urgentes pero lo creemos. Para ello, será esencial que las analicemos y logremos saber cuáles son urgentes e importantes y si puedes o no delegarlas.
Para ello, deberás establecer cuáles son tus prioridades y qué necesidades deberás abordar con mayor o menor urgencia.

Suprime reuniones innecesarias

Las reuniones deben llevarse a cabo para temas realmente importantes y que sepamos que van a aportarnos algo. De lo contrario, es recomendable evitar reuniones poco relevantes y abordar esos temas por teléfono o correo electrónico.

En cuanto a las reuniones personales, con un solo cliente, es importante que sepamos citarnos con quienes tenemos confianza, dejando de lado aquellos clientes que nos cambian los planes y no cumplen su palabra. También debes evitar las reuniones durante la comida ya que se alarga algo que podría resolverse en media hora. El tiempo libre es para nosotros.

Evita perder el tiempo

Aprovechar tu horario laboral es fundamental y para ello debes evitar algunas situaciones o propiciar otras. Veamos:

  • Huye del tráfico, evitando las horas punta.
  • Programa reuniones en tiempos y zonas cercanas.
  • Aprovecha los tiempos muertos para tareas sencillas. Si tienes que hacer alguna llamada o revisar el correo, tus viajes en transporte público o taxi serán un buen momento. Aprovechar los desplazamientos puede ayudarte considerablemente en tu organización.
  • Saber utilizar las redes sociales. No debemos abusar de ellas en tiempo laboral puesto que podrían hacernos perder el tiempo. Pero sí que podemos aprovechar momentos de tiempo muerto para entrar, distraernos, aprender y compartir aquello que queramos. Lo importante no es el qué sino el cómo.

Innova Growing Services, consultores empresariales

Desde Innova Growing Services trabajamos para complacerte. Con nuestras áreas de consultoría estratégica, financiera, jurídica, laboral y de RRHH, pretendemos dar servicio y orientación a tu empresa. Contáctanos y te informamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *