Cómo lograr ser eficiente en el trabajo (I)

Consejos para organizar mejor tu tiempo en el trabajo

Si al montón de tareas diarias que tienes en tu trabajo con reuniones, visitas y muchas otras, le sumamos las múltiples distracciones con las que nos podemos encontrar hoy en día con las redes sociales, estás perdido. Veamos como le puedes sacar rentabilidad a tu tiempo.

¿Terminas la jornada laboral y no has terminado todo lo que te habías propuesto? Algo falla. O bien asumes más tareas de las debidas o bien tienes proyectos para los que no estás preparado y te absorben más de la cuenta. Tu trabajo no debería alterar tu agenda ni mucho menos tu vida personal. Debes aprender a priorizar. Cada persona y cada trabajo requieren su tiempo. ¿Cómo puedes saberlo? Te damos algunos consejos.

Imponerse límites

Gestionar bien tu agenda es fundamental y para ello debes asumir que tienes que renunciar a ciertas cosas. Acepta tus limitaciones, no intentes abarcar más de lo que realmente puedes si quieres hacer bien tu trabajo, o bien aumenta tu estructura.

Para poder abordar bien todas tus tareas, debes preguntarte cuáles son realmente necesarias y si puedes delegar algunas. ¿Con qué debes quedarte? Con las actividades estratégicas. Es importante saber qué debes hacer tú y qué puedes dejar para el resto.

Si no se te da bien, no lo hagas

Así es. Si hay alguna tarea que tienes atravesada y te roba mucho tiempo, no pasa nada, delégala también o piensa si es realmente necesario que la abordes y dedícate a tus puntos fuertes. Será mejor que te focalices en tus habilidades y ganarás más a largo plazo.

Establecer un timming

Habiendo elegido ya tus tareas, deberás gestionarlas en el tiempo, estableciendo una fecha límite. Tienes que saber cuándo puedes aceptar encargos de última hora y cuándo no. No merece la pena hacer el trabajo rápido y mal. Por tanto, debes aprender a decir que no.

Innova Growing Services, gestiona tu empresa

Desde Innova Growing Services queremos darte el mejor asesoramiento empresarial posible. Somos conscientes de la dificultad de los procesos empresariales y es por ello que hemos desarrollado nuestros servicios de consultoría. Por y para ti, aprende a gestionar tu empresa con nosotros. En el próximo post os seguiremos contando consejos.

One thought on “Cómo lograr ser eficiente en el trabajo (I)

  1. Pingback: Cómo gestionar tu jornada laboral (II) - Consultores Empresariales Innova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *