¿Qué es la consultoría jurídica?

Concepto, funciones y obligaciones de la asesoría legal

¿Conoces en qué consiste la asesoría jurídica? Te lo explicamos. Es aquella que se encarga de aportar la información jurídica necesaria para resolver asuntos de aplicación de leyes, normas y reglas.

Así pues, la consultoría jurídica pretende asesorar en materia legal, en cualquier rama de Derecho, con el objetivo de resolver problemas relacionados con las leyes. Las relaciones de subordinación y dependencia entre leyes son las que hacen necesaria la existencia de la asesoría legal.

¿Qué servicios ofrece la consultoría jurídica?

Los servicios que puede ofrecernos un consultor jurídico son distintos, además de cualquier servicio que solicite el mismo cliente:

  • Asistencia y asesoría jurídica especializada en cualquier rama de Derecho
  • Representación letrada
  • Elaboración de dictámenes
  • Redacción de documentos jurídicos

Deberes el consultor jurídico

El asesor legal es aquel que tiene la capacidad que regula la Ley para realizar sus funciones de asesoría en alguna materia, y por tanto no tiene porque ser un asesor jurídico. Sin embargo, se hace referencia a esta última con el mismo significado de la anterior. Así, las obligaciones del asesor jurídico son:

  • El cumplimiento de los parámetros de calidad para atender asuntos
  • El cumplimiento con los principios éticos de la profesión
  • La ejecución de tareas correspondientes con las normas que regulan la actividad

¿Quién es el encargado de prestar servicios de consultoría jurídica?

La persona que ejerza como consultor jurídico deberá ser graduada o licenciado en Derecho, además de haber realizado una especialidad en su materia y de ser miembro de una consultoría jurídica registrada.

Innova Growing Services, tu consultoría empresarial

Desde Innova Growing Services queremos mantenerte al día de toda la información del sector y de nuestros distintos ámbitos de actuación. Consulta en nuestro blog todas nuestras novedades y contáctanos para cualquier consulta o duda que quieras realizar. Estamos contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *